Compartir en

TOMA PROTESTA DR. RODRIGO SERRANO CASTRO COMO MAGISTRADO



Durante la Sesión de Pleno de Magistrados del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, del díade hoy, se incorporó a la Primera Sala Unitaria en Materia Civil, el Dr. Rodrigo Serrano Castro, luego de haber tomado protesta ante elCongreso del Estado. Llegando en sustitución del Magistrado Ignacio Bello Sosa, quien el pasado 14 junio concluyó con su periodo como Magistrado integrante del Pleno.

En cumplimiento a las disposiciones que marca la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, durante sesión ordinaria de este jueves, el Presidente de la Mesa Directiva de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Diputado Edson Gallo Zavala, tomó protesta de Ley a Rodrigo Serrano Castro, como Magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado.


El nuevo integrante del Pleno de Magistrados, fue electo tras comparecer el pasado 01 de junio del año en curso, ante las legisladoras y legisladores, en donde expuso su plan de trabajo y los motivos de su aspiración al cargo de Magistrado, obteniendo 15 votos a favor para ocupar la sala que quedara vacante.

Una vez concluida la ceremonia protocolaría, el Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado Daniel Gallo Rodríguez, citó a Sesión Extraordinaria para someter a la decisión del  Pleno la Sala de adscripción resultando la Primera Sala Unitaria en Materia Civil.


Con las atribuciones que la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, les confiere, la Magistrada y Magistrados integrantes del Pleno, dieron recibimiento al Magistrado Serrano Castro, quien a partir del día de hoy se suma a la función jurisdiccional, el Magistrado Presidente, en uso de la voz le deseó todo el éxito en la noble tarea de impartir justicia con lo que lo incorporó oficialmente al Pleno de Magistrados. Gallo Rodríguez señaló que la integración de Serrano Castro, es un paso más para el fortalecimiento del Poder Judicial que inició su transformación a partir de del año 2011; lo anterior gracias al apoyo que se ha tenido de parte de los poderes del Estado, sociedad, pero sobre todo del gran equipo de trabajo con que cuenta el Poder Judicial del Estado, lo que ha permito avances y logros ya que los retos cada día son mayores.


Por su parte Serrano Castro, comentó que llega a un Poder Judicial fortalecido, resultado del trabajo que se observa desde fuera como una labor seria y  responsable, por lo que  se suma a esta con el mejor deseo de hacer bien las cosas, aportar y aprender de lo mucho que se hace en materia jurisdiccional.  Finalmente agradeció la bienvenida de parte de los integrantes del Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.  El Magistrado entrante ocupará el cargo en sustitución del Licenciado Ignacio Bello Sosa, quien se desempeñó como Magistrado de la Primera Sala Unitaria en Materia Civil hasta el pasado 14 de junio.

 

 

 

 

Publicado el 2017-06-27
Buscar:
Hoy es 18/03/2024
Ir arriba