RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DE LA JUEZA MARÍA RODRÍGUEZ


CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DE LA JUEZA MARÍA TRINIDAD RODRÍGUEZ GURROLA

El Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, acompañado de Magistradas, Magistrados y el Consejero de la Judicatura, llevaron a cabo una Ceremonia de Reconocimiento a la trayectoria de la Jueza María Trinidad Rodríguez Gurrola.


Ante Juezas, Jueces, personal judicial, y familiares, la encargada del despacho del Juzgado de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad, dio lectura de una semblanza de la trayectoria de la Jueza Rodríguez Gurrola.


Posteriormente el Magistrado Presidente, dedicó unas emotivas palabras a nombre del Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, con las que recordó los inicios de la Juzgadora en el Poder Judicial del Estado; comentó que su trayecto por distintas áreas y juzgados le permitió formar nuevas generaciones y ser precursora del sistema de justicia penal en el Estado, como Jueza certificada por la SETEC, asimismo se dirigió a ella como una servidora pública ejemplar, congruente con su responsabilidad, comprometida con la justicia, la igualdad y con los derechos humanos de todas las personas, una mujer intachable dentro del Poder Judicial.


La Jueza Rodríguez Gurrola, por su parte se despidió comentando que el servicio público lo desempeñó sabiendo que el usuario merece una atención por empatía y respeto, dijo que siempre pugnó por una atención pronta, porque las actuaciones judiciales se redactarán entendibles y al alcance de los justiciables, sin omitir su motivación y fundamentación jurídica, acercando siempre la justicia a la sociedad y la protección amplia al derecho de las víctimas. Finalmente dijo que ha sido un orgullo y un honor pertenecer e integrar las filas del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur, por 31 años.

Publicado el 2024-05-06
Buscar:
Hoy es 19/06/2024
Ir arriba