Compartir en

REANUDAN LABORES PRESENCIALES TRABAJADORES DEL PJE


REANUDAN LABORES PRESENCIALES TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, TRAS PERIODO VACACIONAL DECEMBRINO

El Poder Judicial del Estado de Baja California Sur, informa que a partir de este lunes 11 de enero del año en curso, se reanudan las actividades en órganos jurisdiccionales y administrativos en todo el Estado.

Luego de concluir el periodo ordinario vacacional decembrino que comprendió del 21 de diciembre al 08 de enero, más de 700 trabajadores regresaron a laborar de manera presencial, aproximadamente 300 se incorporaron el día lunes 4 de enero sin atención al público y posteriormente el 11 de enero el personal restante en Salas, Juzgados, Oficialía de Partes, dependencias y áreas administrativas de la sede y de los Partidos Judiciales en el Estado.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, señaló que funcionarios y servidores públicos se encuentran laborando de manera presencial y con las tareas normales en los horarios establecidos, así como a través del servicio del Tribunal Electrónico. 

Al tiempo comentó que con la mayoría del personal en funciones, se debe de continuar con el cumplimento de manera estricta con el Protocolo de Prevención y Seguridad Sanitaria para la Atención y Actuación de los órganos Jurisdiccionales y Administrativos del Poder Judicial del Estado, dado que el Consejo de Seguridad en Salud acordó en pasados días que la entidad regresara al nivel 4 del Semáforo de alerta sanitaria por el Covid-19, ante el incremento de los contagios.

Asimismo agregó que de ser posible los usuarios de los servicios jurisdiccionales y el público en general solo acudan a las instalaciones para realizar trámites indispensables y privilegien los trámites electrónicos, para evitar las aglomeraciones en espacios pequeños y cerrados evitando posibles contagios.

Finalmente agregó que es responsabilidad de todas y todos el cuidarnos pues será la única manera de proteger la salud de nuestras familias y de quienes visitan las instalaciones judiciales.

 

Publicado el 2021-01-12
Buscar:
Hoy es 18/03/2024
Ir arriba