Compartir en

PODER JUDICIAL CONVOCA A PRIMER CICLO DE CONFERENCIAS


En el marco de celebración del dia del Abogado, acude al noticiero de Mega Noticias La Paz, el Magistrado Presidente Daniel Gallo Rodríguez acompañado por la Presidenta del Colegio de Abogados, Licenciada Ligia Patricia Muñoz Peña.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, informa que en el marco de la celebración del día del Abogado, el Poder Judicial, a través de su Escuela Judicial, en coordinación con el Colegio de Abogados de Baja California Sur, A.C., han organizado un Ciclo de Conferencias con temáticas muy diversas y de actualidad, en las materias de justicia para adolescentes, ejecución penal, oralidad civil,  derecho de familia, Amparo y Sistema Penal Acusatorio.

Daniel Gallo Rodríguez, precisa que la doble intención de este evento, es mantener una vinculación académica con los abogados del Estado, a la vez que continuar la actualización del personal del Poder Judicial, destacando que los expertos invitados, son personas con reconocida trayectoria en las materias en que participan y en el caso de los temas relacionados con justicia para adolescentes y ejecución penal, en los que vale recordar que el pasado 16 de junio se aprobaron las respectivas Leyes Nacionales, se trata de juzgadores del sistema, en los Estados de Morelos e Hidalgo.


El Ciclo se llevará a cabo del 6 al 8 de julio, en la modalidad presencial, en el Salón de Actos del Tribunal Superior de Justicia, iniciando el miércoles 6 a las 12:00 horas con la ponencia titulada, Implicaciones de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, impartida por la Lic. Erika Sobeyda Juárez Portillo; para continuar el jueves 7 a las 10:00 horas con la Ponencia titulada Introducción a la Oralidad Civil, que será impartida por el Dr. Alberto Fabián Mondragón Pedrero, siguiendo a las 12:00 horas la Ponencia denominada Perspectivas sobre el Contenido y Alcance de la Ley Nacional de Ejecución Penal; a cargo del Mtro. Alfredo René Uribe Manríquez; continuando el viernes 8 a las 10:00 horas, la Mtra. Erika Bardales Lazcano, impartirá la conferencia titulada Amparo y Sistema Penal Acusatorio, y para cerrar el Ciclo se contará con la participación del Dr. Juan Luis González Alcántara Carrancá, con la ponencia denominada, Diálogos en Materia Familiar.


De manera simultánea a la modalidad presencial, el evento será transmitido vía teleconferencia en las sedes del Poder Judicial en San José del Cabo y Ciudad Constitución, lo mismo que en la página web institucional, en la siguiente dirección: http://www.tribunalbcs.gob.mx/

La invitación se está haciendo extensiva a toda la comunidad jurídica, precisando que la entrada es libre y que el cupo es limitado, por lo que se suplica a los interesados acudir con la debida anticipación a cada una de las conferencias, para efectos de registro, ya que se otorgarán constancias individuales, por cada tema.


Publicado el 2016-07-05
Buscar:
Hoy es 18/03/2024
Ir arriba