Compartir en

“FORO-TALLER SOBRE TRABAJO INFANTIL”



Atendiendo invitación enviada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en B.C.S. Asiste en representación del H. Tribunal Superior de Justicia,  Licenciada Belsen Sarel Carlón Ayaquica Titular de la Unidad de Igualdad de Género de este Poder Judicial a ceremonia inaugural de “Foro-Taller Sobre Trabajo Infantil”. Esta actividad se desarrolla en el marco de conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2016 y será impartido por el Dr. José Oscar Aldana Torres, de la Fundación ENTHEOS, a partir del día 13 de Junio con un horario de 9:00 a 16:00 horas en el Salón de Usos Multiples del INE.


Este Foro-Taller tiene como objetivo buscar estrategias que contribuyan para que cada vez sean menos niñas, niños y adolescentes quienes tengan que trabajar y que se vean obligados en abandonar sus estudios, este es un compromiso que se mantiene entre Instituciones para combatir toda forma de trabajo infantil, así como, garantizar el ejercicio de los derechos laborales a los adolescentes.


Se busca promover un cultura de prevención y concienciación sobre el fenómeno social del Trabajo Infantil en cualquiera de sus tipos, y con ello facilitar la realización de acciones afirmativas en beneficio de la infancia que permita erradicar cualquier forma de Explotación Laboral Infantil que viole sus derechos fundamentales.     

 

Publicado el 2016-06-15
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba