Compartir en

PJE INICIA OPERACIONES DE NUEVOS MODULOS


PODER JUDICIAL DEL ESTADO INICIA OPERACIONES DE NUEVOS MÓDULOS ACTUARIALES Y DE CONSIGNACIONES DE PENSIONES ALIMENTARIAS

 En el Poder Judicial del Estado siempre se han direccionado las acciones para agilizar la administración de justicia y optimizar los servicios que se ofrecen en cada uno de sus órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas en beneficio de las y los justiciables, apuntó el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Daniel Gallo Rodríguez.

 

En ese sentido el Magistrado Presidente, informó que este año el Poder Judicial del Estado inició actividades con la puesta en operación de la Unidad de Gestión Actuarial y Notificaciones, como una órgano auxiliar encargada de brindar apoyo a la función jurisdiccional en relación a los emplazamientos, notificaciones y diligencias de los asuntos en materia civil, familiar, penal y las ordenadas por el módulo de la Central de Consignaciones y Pensiones, en los Partidos Judiciales con residencia en Cabo San Lucas y Ciudad Constitución.

 El Presidente comentó, que fue por acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura,  la creación y puesta en marcha de estos módulos a partir del  diecisiete del presente mes y año, similar al modelo de la Central de Actuarios en esta Ciudad de La Paz, un sistema exitoso de gestión judicial que ha permitido organizar de una manera más eficiente el control de las diligencias que ordenan los órganos jurisdiccionales y la distribución equitativa de las cargas de trabajo, lo que conlleva a la optimización de recursos humanos y materiales con el que hoy contarán los Partidos Judiciales referidos.

 De igual manera Gallo Rodríguez comentó, que buscando agilizar los trámites administrativos en auxilio de los Juzgados Mixtos de Primera Instancia del Partido Judicial de Comondú con residencia en Ciudad Constitución, en relación a los asuntos en materia familiar, a partir de la misma fecha diecisiete de enero del presente año, se habilitó un Módulo de Consignaciones de Pensiones Alimentarias, que permitirá específicamente la recepción y el pago de consignaciones alimenticias voluntarias y que ordene la autoridad judicial. 

 

Cabe señalar que la Unidad de Gestión Actuarial y Notificaciones con sede en Cabo San Lucas, se ubicada en carretera a Todos Santos km. 7.5, colonia Los Cangrejos, lugar en la sede de los Juzgados Civiles, Familiar y Penal Acusatorio.

La Unidad de Gestión Actuarial y Notificaciones y el Módulo de Consignaciones de Pensiones Alimentarias, se ubican en carretera Transpeninsular Benito Juárez km. 213 + 74, tramo carretero Ciudad Constitución –Insurgentes, colonia Vargas en Ciudad Constitución, en donde se encuentran los Juzgados Mixtos y Penal Acusatorio.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado, busca constantemente innovar, eficientar y brindar una mejor atención a los usuarios de los servicios en cada una de sus representaciones en Baja California Sur.

Publicado el 2022-01-25
Buscar:
Hoy es 18/03/2024
Ir arriba