Compartir en

ARRANQUE DE CICLO ESCOLAR 2016-2017


Con motivo del inicio de clases del Ciclo 2016-2017, el Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur, asiste al acto del arranque de Ciclo Escolar y entrega simbólica de vales de útiles escolares el cual tuvo lugar el día lunes 22 de Agosto del presente año, a las 14:00 horas, en la Benemérita Escuela Secundaria General. José María Morelos y Pavón.

 

Durante este importante evento se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Maestro Carlos Mendoza Davis, el Presidente Municipal, el Licenciado Armando Martínez Vega, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, el Secretario de Educación Pública, Profesor Héctor Jiménez Márquez, la Delegada de SEP. Federal María Elba Lombera Romero, el Secretario General de la Sección 3 del SENTE en BCS y el Director del Plantel, Profesor German Rodríguez Montoya.


En el acto se hizo la entrega simbólica de vales de uniformes y útiles escolares, esta acción beneficia a 140 mil estudiantes sudcalifornianos, de todas las escuelas públicas del nivel básico en la entidad.


Bajo el mismo contexto se destacó que por primera vez, más de 35 mil jóvenes de secundaria obtendrán este beneficio. Además se habló de lo importante que ha sido la gestión ante la Secretaria de Educación Pública Federal para la ampliación de 20 nuevos grupos de bachillerato y la apertura de 10 telebachilleratos para el ciclo escolar 2016-2017, para que todos los jóvenes puedan seguir sus estudios y nadie se quede sin un espacio en las escuelas de la entidad.           


Publicado el 2016-08-23
Buscar:
Hoy es 18/03/2024
Ir arriba