Compartir en

BÁRBARO VALENZUELA SERRANO NUEVO CONSEJERO DE LA JUDICATURA


BÁRBARO VALENZUELA SERRANO NUEVO CONSEJERO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO

El Juez de Primera Instancia Bárbaro Valenzuela Serrano se integra al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur, que preside el Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón.

En sesión extraordinaria de Pleno de Magistrados del Honorable Tribunal Superior de Justicia, en donde se llevó a cabo la votación por cedula secreta, resultó electo por unanimidad de votos Bárbaro Valenzuela Serrano, nuevo Consejero de la Judicatura, para el periodo comprendido del 25 de octubre del presente año al 14 de febrero de 2025.



El Magistrado Presidente, tras tomar la protesta de Ley como Juez Consejero, apuntó que Valenzuela Serrano, cumple con los requisitos que establece el artículo 91 de la Constitución Política del Estado, pues dijo es un servidor público que se distingue por su capacidad profesional y administrativa, así como por su honestidad y honorabilidad en el ejercicio de sus actividades.

El también Presidente del Consejo de la Judicatura, le auguró un exitoso desempeño en el cargo y lo exhortó a trabajar con el compromiso, profesionalismo y con el ánimo por el que ha sobresalido en sus encomiendas, pues seguro está contribuirá en mucho a las actividades del Consejo, de igual forma expresó que serán bienvenidos todos los proyectos e ideas que sean para el bienestar de la institución a la que servimos y para fortalecer la impartición de justicia en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.


Por su parte el hoy Consejero, agradeció a las Magistradas y Magistrados en especial al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, por la elección por unanimidad, comprometiéndose a trabajar en unidad, a escuchar y atender las peticiones del personal jurisdiccional en todos los niveles que conforman el Poder Judicial del Estado.

Valenzuela Serrano, ocupará el espacio que quedó vacante de Juez Consejero de la Judicatura Estatal, cargo que ocupaba Yésica Patricia Sepúlveda Hirales, quien fue electa en pasados días como Magistrada del Honorable Tribunal Superior de Justicia.

Cabe destacar que el Consejo de la Judicatura es el órgano encargado de conducir la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial del Estado.

Publicado el 2023-10-30
Buscar:
Hoy es 27/04/2024
Ir arriba