Compartir en

SEGUNDO CICLO DE CONFERENCIAS DE ACTUALIZACIÓN JUDICIAL


El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, acompañado del Presidente del Colegio de Abogados en Baja California Sur, Eduardo González Ramos, presidieron la ceremonia de inauguración del 2do. Ciclo de Conferencias de Actualización Judicial 2018.


En su mensaje de inauguración el Magistrado Presidente, destacó  que esta iniciativa académica se lleva a cabo de manera exitosa desde el año 2015, en donde se han abordado interesantes temas de actualidad, a cargo de distinguidos ponentes que han permitido el espacio para la discusión y reflexión de quienes operan el Derecho.


 

Al tiempo el Magistrado Presidente aseguró que ante los retos que impone la oralidad en diversas materias del Derecho, se requieren profesionales con una formación en una nueva pedagogía que permita el desarrollo integral de conocimientos y habilidades en este nuevo paradigma de administración de justicia en México.

 

En ese sentido señaló que los temas son muy amplios por lo que se hace necesario una constante actualización sobre modelos como es el caso de la oralidad en materia civil, los tópicos orientados a la prevención, investigación y sanción de los actos de corrupción, la trascendencia que tiene la promoción y respeto a los derechos humanos, así como el conocimiento de las nuevas tecnológicas que despliegan conductas como el ciberacoso.

 

Por su parte el Presidente del Colegio de Abogados, agradeció al Poder Judicial por la inclusión en la organización al 2do. Ciclo de Conferencias de Actualización Judicial, y señaló que estos foros son apropiados para continuar con la actualización de temas interesantes para conocer los avances en materia jurídica.


 

Finalmente el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, ante Magistrados, Consejeros, Jueces, Servidores Públicos Judiciales y abogados postulantes, deseó éxito a los asistentes en esta actividad académica, en la que el Poder Judicial ha planteado su papel en la sociedad sudcaliforniana, no sólo como impartidores de justicia, sino también como un espacio para el conocimiento y la discusión intelectual; “por ello insistimos en la actualización judicial como tarea que forma e informa al abogado, que lo impulsa en el estudio de la evolución del derecho  con la finalidad de conciliar un conocimiento socialmente útil a través de la constante formación en la ciencia jurídica”, concluyó.

 

Después de la ceremonia de inauguración se dio inicio al Ciclo con la primera conferencia denominada Oralidad en Materia Civil, a cargo de la Maestra Debbie León Chacón.

 












Publicado el 2019-01-08
Buscar:
Hoy es 18/03/2024
Ir arriba