Compartir en

INICIA TALLER DE NOTIFICACIONES PROCESALES


#BoletínDePrensa I

 INICIA TALLER DE NOTIFICACIONES PROCESALES

Actuarias y Actuarios de los Partidos Judiciales del Estado, iniciaron el Taller de Notificaciones Procesales, organizado por la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado.

El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón, acompañado de la Magistrada y Consejera de la Judicatura Abigail Jiménez Montalvo, así como de la Consejera Yésica Patricia Sepúlveda Hirales, apuntó que este taller inicia con el módulo denominado, “Generalidades y Derechos Humanos”, a cargo del Magistrado Cuauhtémoc José González Sánchez, Titular de la Tercera Sala Unitaria en Materia Civil y de Justicia Administrativa.


Señaló que esta actividad permitirá actualizarse en conocimientos, habilidades y compartir experiencias que les permitan fortalecer la importante y fundamental labor que desarrollan para la impartición de justicia.

En ese sentido destacó la tarea que realizan como actuarios y notificadores, ya que con su actividad dan inicio a los procesos judiciales, representan fuera del Poder Judicial todas las actuaciones que se reciben en un juzgado o en una sala y efectúan la ejecución de algunos actos.

De igual forma comentó que para el Poder Judicial es importante la constante capacitación y actualización de todos los servidores públicos, ya que con ello se fortalece y eficienta a los órganos jurisdiccionales y su labor, y en este caso la función de los Actuarios Judiciales, fundamentales en este trabajo, el cual deben de ejercer con total compromiso y responsabilidad, acorde a la formación profesional, ética laboral y determinaciones dictadas por los Juzgadores.


Agregó que la jornada de capacitación dio inicio este 14 de agosto y concluirá el 20 de octubre del año en curso, la cual estará siendo impartida por Magistradas y Magistrados, así como Juezas y Jueces del Poder Judicial del Estado, y como parte del contenido temático se abordarán temas relacionados con Derechos Humanos, Notificaciones en Materia Mercantil, Civil, Familiar, Penal, Laboral, Ética y Responsabilidad entre otros.

Finalmente les deseó que aprovechen el taller que aporta al desarrollo de su carrera judicial, y que sea para el bien de Baja California Sur y del Poder Judicial del Estado.


Publicado el 2023-08-16
Buscar:
Hoy es 27/04/2024
Ir arriba