Compartir en

INICIA CAPACITACIÓN ACTUARIAL EN MATERIA LABORAL


Con el propósito de continuar avanzando en la ruta hacia el inicio del Sistema de Justicia Laboral en Baja California Sur, el Poder Judicial del Estado, a través de su Escuela Judicial, dio inicio a la “Capacitación Actuarial en Materia Laboral”.

La formación va dirigida para el personal actuarial y notificadores de los Partidos Judiciales del Estado, así como a Jueces Menores y de Paz.

A nombre del Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Daniel Gallo Rodríguez, la Consejera de la Judicatura Yésica Patricia Sepúlveda Hirales, señaló que esta actividad académica es con el objetivo de que los servidores públicos conozcan las generalidades de los procedimientos laborales en materia de conflictos individuales y conflictos colectivos, siendo de gran importancia el procedimiento de la notificación inicial y todas aquellas diligencias actuariales que en el ámbito de su función y facultades tendrán a cargo dentro de los diversos procedimientos.

La Consejera de la Judicatura señaló que se han estado realizando cursos y talleres en materia del trabajo que permitirán que los funcionarios que administrarán la justicia a través de los nuevos Tribunales Laborales, estén debidamente capacitados para ofrecer una justicia laboral efectiva, eficaz, que responda a los intereses de la justicia social y resuelva los conflictos derivados de las relaciones de trabajo.

Esta capacitación estará siendo impartida por Cecilio Padilla Zárate y Alejandrina Castillo Montalvo, ambos seleccionados como Jueces Laborales, mediante concurso de oposición público abierto.

Los nuevos Tribunales Laborales estarán operando a partir del 3 de octubre del presente año en todo el Estado, el Poder Judicial de Baja California Sur, está listo para transitar a este nuevo modelo con compromiso y responsabilidad.


Publicado el 2022-09-09
Buscar:
Hoy es 20/04/2024
Ir arriba