Dirección del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia
La Dirección del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia es la dependencia del Consejo de la Judicatura encargada de recibir y administrar los valores
que remiten los órganos y otras dependencias del Poder Judicial. Su objetivo principal es auxiliar al Pleno del Consejo de la Judicatura en el Estado de Baja California
Sur en la administración, custodia, vigilancia, supervisión y optimización de los recursos que integran el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, así como ser
auxiliar de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para la ejecución de multas judiciales impuestas por los órganos jurisdiccionales o administrativos y el
requerimiento de pago de instituciones afianzadoras.
Su misión es coadyuvar en la impartición de justicia que desempeñan los órganos jurisdiccionales, administrando los recursos propios y ajenos derivados de los depósitos
que exhiban los particulares en tocas, causas, expedientes o cuadernos, así como los pagos de productos; a través de una atención eficaz, transparente y confiable, dando
un servicio de calidad a los ciudadanos.
El Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, es creado mediante el decreto 512 publicado el 5 de junio de 1985 en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de
Baja California Sur, ejerce sus funciones conforme a lo establecido en los artículos del 158 al 168 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California
Sur y del 90 al 108 del Reglamento Interno del Consejo de la Judicatura. Asimismo, se rige por el Reglamento del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia para la
Ejecución de Multas Judiciales y el Requerimiento de pago a Instituciones Afianzadoras.
Ultima actualización : 2023-11-01