Compartir en

PRIMER FORO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS



Con la representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado Daniel Gallo Rodríguez, el Magistrado Cuauhtémoc José González Sánchez, acompañando en el Presídium al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Luis Raúl González Pérez, en el inicio del primer foro estatal, “Derechos de las Personas, Comunidades y Pueblos Indígenas’’, esto en el marco de la conmemoración del aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.


Como primera actividad del foro se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Respeto a las Personas, Comunidades y Pueblos Indígenas”, impartida por el Ombudsman Nacional en donde habló de los derechos fundamentales de dicho sector social.


“Cuando se habla de Derechos Humanos nos referimos a que son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluye el derecho a la vida, educación y trabajo, a la libertad, libertad de opinión y de expresión, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna. Sin embargo, los derechos humanos no son un conjunto estático y acabado de derechos”, señaló en su intervención González Pérez.


El inicio del foro se llevó a cabo en el Salón de Actos “Lic. Armando Aguilar Paniagua” del Poder Judicial del Estado, mismo que fue presidio también por el Maestro Emeterio Orozco Hirales, Asesor Técnico de Gobierno del Estado, el Ingeniero Manuel Padilla Fernández, Coordinador de Enlace de la Coordinación Nacional de las Comunidades Indígenas, la Licenciada Lizeth Collins Collins, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al que fueron convocados servidores públicos, consejeros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, estudiantes de la maestría en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma del Estado y público en general.


 

Publicado el 2018-08-22
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba