Compartir en

ABANDERAMIENTO DE JUECES Y JUEZAS DEL PODER JUDICIAL.



“Referir nuestra atención a los símbolos patrios es dirigirla a un amplio escenario de imágenes de nombres y de virtuosos ejemplos de gallardía y disciplina, son notorias la evidencias que posicionan a nuestros símbolos patrios con un valor patriótico y de alta dignidad humana”; expresó el Magistrado Presidente de Honorable Tribunal Superior de Justicia, Licenciado Daniel Gallo Rodríguez, en  la ceremonia Cívica de abanderamiento de Juezas y Jueces del Partido Judicial de Los Cabos, efectuada el pasado viernes 21 de Octubre del Presente año. 


El Poder Judicial del Estado en coordinación y con el apoyo de la Dirección de Acción Cívica del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Los Cabos, en pleno respeto a la autonomía y soberanía de Poderes, pero con el indudable propósito de contribuir al fortalecimiento de nuestra identidad como mexicanos y como sudcalifornianos, se realizó la ceremonia de toma de protesta y abanderamiento de Juezas y Jueces del Partido Judicial de Los Cabos.

Este acto que fue presidido por el Gobernador del Estado, Maestro Carlos Mendoza Davis; el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como la Magistrada y Magistrados que integran el Pleno de este Poder Judicial, del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, de la Diputada Eda María Palacios Márquez, los Diputados Joel Vargas Aguiar, el Diputado Alfredo Zamora García, el Diputado Sergio Ulises García Covarrubias,  el Procurador de Justicia Erasmo Palemón Almilla,  Autoridades Civiles y Militares.


En su discurso este acto cívico, el Titular del Poder Judicial señaló: “Nuestra insignia Nacional se enviste con nobleza al recordar que cada día tenemos un objetivo que cumplir, ser mejores mexicanos coexistiendo en Libertad, Equidad, Democracia y Justicia. 


Estoy convencido que nuestros símbolos patrios serán dignos motivos para que el desempeño diario de cada uno de ustedes ciudadanas Juezas y ciudadanos Jueces del Municipio de Los Cabos sea siempre conforme a derecho, siempre actuando con rectitud y honestidad. La presencia de nuestro lábaro patrio en los recintos donde se imparte Justicia también ha sido y debe seguir siendo una razón más para que cada decisión Judicial que se toma sea pensando en México, sea pensando en nuestra Nación.     


La presencia de nuestra insignia nacional en los recintos Judiciales es motivo suficiente para dejar de lado los intereses personales y los criterios Judiciales intransigentes. Los Jueces son aptos servidores públicos altamente capacitados y especializados para impartir Justicia, investidos con público reconocimiento de Ética y Honradez sin embargo son humanos igual que el resto de los ciudadanos que acuden a ellos.


Finalmente en su mensaje el Titular del Poder Judicial señaló: No puede existir una sociedad civilizada y en armonía, si no existen Instituciones sólidas que garanticen dirimir dentro del marco de la Ley las diferencias que surjan de la convivencia humana, tampoco puede existir sin Instituciones sólidas para castigar a los que para lograr sus fines incurran con conductas prohibidas.  

 

Fueron abanderados en este acto cívico, las Juezas, Abigail Jiménez Montalvo, Graciela González Rubio Cerecer y Karla Elizabeth Delgado Adams; y los Jueces Francisco Efrén Cabrera Trillas, Víctor Flores Aguilar, Jaime Ernesto Zúñiga Ojeda, Hugo Flores Bustos, Daniel Alejandro Jiménez García, Juan Alejandro Flores Norzagaray, Luis Daniel Rodríguez Mendoza y Adrián Ríos Ordaz. Quienes serán los encargados de abrigar con honor la bandera nacional para resguardarla celosamente en cada uno de los Juzgados y Salas de audiencia a su cargo.


 

Publicado el 2016-10-24
Buscar:
Hoy es 18/03/2024
Ir arriba