Compartir en

ENTREGA DE CERTIFICACIONES A ESPECIALISTAS EN MASC


PODER JUDICIAL DEL ESTADO CERTIFICA A ESPECIALISTAS EN MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, y el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, hicieron entrega de 40 constancias de participación y 35 certificaciones como especialistas públicos y privados, luego de concluir el Diplomado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias. 

En este marco, el Magistrado Presidente señaló que no son más los tribunales la única puerta de acceso a la justicia, también lo es la voluntad de las partes, que puede formalizarse con la ayuda de las y los Especialistas certificados. 


Agregó que hoy 40 personas decidieron ir más allá de las respuestas de los tribunales, para convertirse en promotores del diálogo, para la transformación positiva, creativa y pacífica de los conflictos. 

En ese sentido comentó que los convenios quesuscriban las personas a las que presten sus servicios, podrán sancionarse con el carácter de cosa juzgada, brindando con ello mayor certeza a las y los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos. 

El Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, por su parte dijo que es un honor estar presente en este Tribunal y testificar el esfuerzo de abogados y abogadas que están trabajando por superarse. “Este diálogo que ustedes promueven entre la comunidad para dirimir las controversias a través de la concertación, del acuerdo, también nosotros en el poder Ejecutivo lo debemos promover”, dijo para luego expresar su reconocimiento al gran esfuerzo, trabajo y dedicación que significa certificarse para mediar en los conflictos del futuro inmediato.


Castro Cosío dijo que este proceso de capacitación vendrá a fortalecer la impartición de justicia en el estado y adelantó que en los próximos días se estará convocando a los poderes Legislativo y Judicial a establecer una ruta de diálogo permanente para fortalecer la visión republicana y que no haya ausencia o desequilibrios entre los poderes.


Finalmente la Maestra Romina Ruíz Cárdenas, Corredora Pública número 9 de la plaza del Estado, a nombre de la generación reconoció la voluntad por parte del Poder Judicial de llevar a cabo este diplomado y capacitación aún en pandemia y contar con una plataforma tecnológica que permitiera realizar las clases y practicas sin poner en riesgo la salud y la calidad de las mismas.  

Publicado el 2021-11-25
Buscar:
Hoy es 18/03/2024
Ir arriba