Compartir en

SE REÚNE PODER JUDICIAL DEL ESTADO CON DIPUTADOS ELECTOS


ElPresidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, la Magistrada, Magistrados integrantes del Pleno y la Consejera y Consejeros de la Judicatura en el Estado, se reunieron esta mañana con diputadas y diputados locales electos quienes conformarán la XV Legislatura del Estado.


Al dar la bienvenida, el titular del Poder Judicial refirió que esta reunión de cortesía y acercamiento, es parte de la relación institucional que permite conocer a los representantes del Poder Legislativo electos y dialogar sobre temas relacionados con la administración e impartición de justicia.

 

Durante el encuentro y ante Magistrados y Consejeros, el Presidente expuso a los próximos integrantes del Congreso local, un panorama de lo que es el Poder Judicial, su evolución y modernización en infraestructura, equipamiento, sistemas de gestión, y en la parte administrativa lo que ha permitido en los últimos años  avanzar y crecer al Poder Judicial; asimismo externó la disposición de mantener una constante comunicación que permita fortalecer  la administración de Justicia en el Estado, comprometiéndose  a que una vez en funciones, los legisladores, se establezcan mecanismos de trabajo que les permitan una mejor relación entre podres.

El Presidente refirió que está seguro de que se tendrá una excelente relación con la nueva Legislatura, que permita la colaboración en temas legislativos de interés para el Poder Judicial, así como en temas comunes como el presupuesto, trabajando en armonía, pero siempre con el debido respeto de facultades y atribuciones.

Por su parte, la Diputada electa Milena Paola Quiroga Romero, agradeció la invitación y el tener este primer encuentro para trabajar en conjunto entre poderes, pues se tiene un gran compromiso con la ciudadanía.


También hizo uso de la voz el Diputado Electo Esteban Ojeda Ramírez, quien señaló que esta reunión es el inicio de una extraordinaria  relación de trabajo que permitirá la revisión y actualización de normas y leyes que estén a la vanguardia de la sociedad y que permitan estar a tono con la realidad social y política de nuestro país, y todo aquello que favorezca tanto el trabajo legislativo, como el ejercicio de la optimización de la justicia.

Asimismo participaron con comentarios y planteamientos la mayoría de los presentes quienes coincidieron en señalar que es una oportunidad para trabajar en beneficio de la ciudadanía de Baja California Sur. 


Finalmente el Magistrado Presidente, puntualizó que confía en que se consolidarán proyectos que sean de utilidad y en beneficio de los ciudadanos de Baja California Sur, agregando que el Poder Legislativo tendrá de forma permanente las puertas abiertas en el Tribunal, porque se tiene el compromiso de servir a la sociedad sudcaliforniana de la mejor manera.

Los futuros Legisladoresse instalarán el próximo 31 del presente mes y entrará en funciones el 1 de septiembre del presente 2018.

 

Publicado el 2018-08-22
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba