Compartir en

CLAUSURA SEGUNDO DIPLOMADO EN MASC


CLAUSURA MAGISTRADO PRESIDENTE, EL SEGUNDO DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

El Poder Judicial del Estado de Baja California Sur, realizó de manera virtual la clausura del Segundo Diplomado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, realizado por su Centro Estatal de Justicia Alternativa y la Escuela Judicial, que dio inicio el pasado mes de noviembre, con aproximadamente cincuenta participantes.

El Presidente del honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el Estado, Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, reconoció el empeño de todas y todos quienes  han dedicado sin interrupción, diez horas de sus fines de semana para estudiar, aprender y compartir las artes de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

El Magistrado Presidente, reiteró el compromiso del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur,  de respaldar y apoyar en el ámbito de sus atribuciones el desarrollo profesional de los mecanismos alternativos, en beneficio de las y los justiciables.

 

Agregó que ahora, toca el turno de pasar por el proceso de certificación a quienes logren cumplir los requisitos de ley que les habilitará en el ámbito público o privado para ejercer la mediación y la conciliación en nuestro Estado.

 “Son tiempos difíciles y sin embargo han hecho el esfuerzo para ser partícipes de esta formación especializada, de primer nivel, con la que ustedes se inscriben en las páginas de la historia del Estado”, señaló Daniel Gallo Rodríguez.

 

Durante la clausura del Diplomado se contó con la participación del Maestro Rubén Cardoza Moyron, Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del  Estado y por la Doctora Myrna Elia García Barrera, quien impartió el último modulo.


Publicado el 2021-03-09
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba