Compartir en

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN


La Comisión de Transparencia de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, abrió un Foro para socializar la nueva ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la entidad, iniciativa presentada el 11 de diciembre ante el pleno para poder armonizar la legislación local a la nueva Ley General a nivel Nacional..

                                                                 

 El Poder Judicial del Estado presente en esta actividad convocada por el Congreso del Estado y dando seguimiento a las acciones realizadas con la finalidad de elaborar una nueva Ley sobre esta materia;  asistió a este evento la Licenciada Diana Leticia Jiménez Ocampo, Jefa de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del H. Tribunal Superior de Justicia de BCS.

 La participación ciudadana es fundamental para poder pretender aprobar una nueva Ley, explicó la Diputada Maritza Muñoz Vargas, Comisionada de Transparencia; esto permitirá a los legisladores poder explicar su proceso fundamental, este foro es enriquecedor y fortalece la toma de nota en los comentarios de la ciudadanía, quienes manifestaron diversas inquietudes sobre este tema.

 Lo coyuntural de esta Ley es la certeza que le vaya a dar a la ciudadanía con todos sus capítulos y todo lo que de ella emane; que sea una legislación adaptada al Estado en base a sus necesidades y a la demanda de la sociedad.

                                                                 

 En esta Ley habrá mayores herramientas en pro de la transparencia, nuevos tipos de sanción a quienes la violen y nuevos recursos para poder dar los avances necesarios para poder ser un Estado cumplido en tiempo y forma con la armonización y la entrega delas respectivas herramientas a la ciudadanía, así como dar un gobierno humano y transparente; actualmente Baja California Sur ocupa los últimos lugares en esta materia, dijo la legisladora. 

Publicado el 2016-04-20
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba