Compartir en

ASISTE PODER JUDICIAL DE BCS A SESIÓN PÚBLICA SOLEMNE.


En la Sala de Sesiones “Gral. Jospe María Morelos y Pavón”, del Poder Legislativo de Baja California Sur, se llevó a cabo la Sesión Pública Solemne el jueves 27 de Octubre del presente año, donde se hizo entrega de la Medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” 2016, a  la Ciudadana Georgina Nohemi Hernández Beltrán. Este reconocimiento es a favor de la mujer Sudcaliforniana más destacada por su participación activa en el desarrollo e impulso del Estado en sus aspectos político, social, cultural, educativo o científico.

A este evento asistió en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Magistrada de la Segunda Sala Unitaria en Materia Civil, Licenciada Martha Magdalena Ramírez Ramírez, quien estuvo acompañando a las autoridades representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo; así como autoridades Civiles y Militares. 


Haciendo referencia a la trayectoria de la galardonada, se dio a conocer que fue la primera Diputada local del XVI Distrito Electoral y se desempeño como Presidenta de la entonces Comisión de Equidad y Género, donde se destaco por impulsar un marco legislativo en beneficio de la igualdad. 


Al frente de esta Comisión promovió la Ley Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; la Ley de Acceso de las Mujeres a un Vida Libre de Violencia; impulso modificaciones al Código Civil, Penal y de Procedimientos Penales todas en Materia de Violencia de Genero. 


Es importante mencionar que en 2007 el Congreso del Estado, fue reconocido por aportar la mejor Ley Estatal contra la discriminación, impulsada por la homenajeada.       


Publicado el 2016-10-28
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba