Compartir en

“CAPACITACIÓN PARA JUECES, FISCALES Y DEFENSORES, NSJP”


El H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, a través de la Escuela Judicial en coordinación con la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, continua con la tercera semana de actividades teórico practicas del curso “Capacitación para Jueces, Fiscales y Defensores”, el cual es promovido por Pro Justicia de USAID, México.


En el transcurso de la presente semana del 25 al 29 de abril del año en curso, los trabajos a desarrollar serán dedicados al JUICIO ORAL, la cual se puede analizar desde tres momentos procesales específicos como son: a) Apertura, b) el Desahogo de los Medios de Prueba y  c) los Alegatos de Clausura.

a) Apertura.-  los alegatos de prueba: este momento procesal representa el inicio de la participación de las partes en la audiencia  de debato de Juicio Oral y su importancia principalmente radica en la posibilidad material tanto para el Ministerio Público como para la Defensa de comunicar sus ideas respecto de cómo pasaron los hechos al Tribunal de enjuiciamiento, así como de prevenirlos respecto de aquellas pruebas que serán trascendentales para probar sus respectivos dichos y de igual manera alertarlos de alguna prueba que se considere inadecuada o de dudosa credibilidad por la contraparte.

 

b) el Desahogo de los Medios de Prueba: una vez, agotados los alegatos de apertura  de las partes, se tendrá que iniciar el desahogo de las pruebas admitidas a las partes en la audiencia Intermedia, esto, iniciando con la ofrecida por el Ministerio Público y posteriormente, se desahogará la prueba ofrecida por la Defensa.

c) los Alegatos de Clausura: concluido el desahogo de las pruebas, se otorga el uso de la voz a las partes para que expresen sus alegatos de clausura.

Estas actividades se desarrollaron bajo la responsabilidad y dirección del Maestro Pedro López Medrano.  

Publicado el 2016-05-03
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba