Compartir en

“DÍA DE LA MARINA NACIONAL”



Representando al H. Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur, asiste Magistrado Presidente, Licenciado Daniel Gallo Rodríguez, a Ceremonia Cívica Conmemorativa al Día De La Marina Nacional, este miércoles 1 de Junio del año en curso. 


La ceremonia se desarrolló en Avenida Álvaro Obregón, en el Kiosco del Malecón en la Ciudad de La Paz. En el acto, se rindieron honores a nuestra Bandera Nacional; continuando con entrega de reconocimientos a Ciudadanos por sus años de servicio en el campo marítimo. 


La primera ocasión en que se celebró el Día de la Marina Nacional fue el 1° de junio de 1942, que sirvió además, para homenajear a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos "Potrero del Llano" y "Faja de Oro". En el acto se reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que cuidan y salvaguardan las aguas territoriales de nuestro País y de nuestro Estado. Con la asistencia a este acto Cívico se reitera el compromiso de las Instituciones con la ciudadanía que presta sus servicios en las embarcaciones y que generan un desarrollo para el Estado de Baja California Sur.

El trabajo de los hombres y mujeres del mar, también abarca labores de apoyo a la población en casos de contingencias y de colaboración en actividades de protección al medio ambiente marino, trafico marino entre otros más.     

Publicado el 2016-06-02
Buscar:
Hoy es 18/03/2024
Ir arriba