Compartir en

CII ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DEL PUERTO DE VERACRUZ


 La Segunda Zona Naval conmemoró la Gesta Heroica del puerto de Veracruz, del 21 de abril del año 1914; evento realizado en el obelisco del parque Cuauhtémoc, con la finalidad de rendir un justo homenaje a los héroes navales que junto con el pueblo veracruzano en defensa de la patria, protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

                                                                 

Presidió esta ceremonia cívica el Licenciado Daniel Gallo Rodríguez,  Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado; se contó con la presencia del Vicealmirante Francisco Ponce Fernández de Castro y el Gobernador del Estado Lic. Carlos Mendoza Davis; así mismo asistieron autoridades navales, civiles y militares.

                                                                 

En este acto, se rindió honores a la Enseña Nacional, así como el pase de lista de Héroes de la Escuela Naval Militar y Colegio Militar, seguido del toque de silencio  y salva de honor, como un homenaje al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe.

                                                                 

Posteriormente los integrantes del presídium depositaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en el obelisco del parque Cuauhtémoc, seguido por la entonación del Himno Nacional.

Cabe destacar que en memoria de estos hechos gloriosos, los cuales son motivo de admiración y respeto, durante la ceremonia se destacó el heroísmo de los Cadetes de la Escuela Naval y pueblo de Veracruzano, quienes en defensa de la patria se enfrentaron a las tropas invasoras para conservar la integridad de la soberanía nacional.  

                                                                 

Publicado el 2016-05-03
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba