INSTALAN EL COMITÉ PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNPCF



Con la finalidad de transitar hacia la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, se llevó a cabo la Instalación del Comité para la implementación del Código Nacional de Procedimiento Civiles y Familiares del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur.

 

El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón, encabezó la ceremonia de instalación del Comité, conformado por las y los Magistrados, integrantes del Consejo de la Judicatura y de áreas administrativas de la institución. 

El titular del Poder Judicial del Estado, señaló que este Comité es la instancia responsable de coordinar tanto al interior de la institución, como con la Comisión para la Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar (COCIFAM) y el H. Congreso del Estado, los trabajos relacionados con la instrumentación del sistema de oralidad civil y familiar.


En ese sentido, agregó que la Magistrada Yésica Patricia Sepúlveda Hirales es la designada como enlace con COCIFAM para los trabajos de implementación, junto con el Director de Planeación, Carlos De Jesús Ponce Beltrán, quien fue designado como Secretario Técnico del Comité.

El Magistrado Presidente apuntó que el equipo de trabajo tendrá seis ejes temáticos: capacitación, normatividad, Infraestructura y equipamiento, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Difusión, Planeación y Reorganización Institucional.

 

Cabe señalar que el nuevo Sistema de Justicia Civil y Familiar, homologara la forma de resolver los juicios a nivel nacional a través de la oralidad, así como de los medios alternativos de solución de controversias, y reconoce la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas esenciales para hacer más eficientes los procesos, y brindar certeza, transparencia y agilidad en la impartición de justicia.

Publicado el 2024-06-25
Buscar:
Hoy es 18/07/2024
Ir arriba