Compartir en

SE INTEGRA MAGISTRADA SEPULVEDA HIRALES AL PLENO


RECIBE EL PLENO DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA A LAMAGISTRADA YÉSICA PATRICIA SEPULVEDA HIRALES

Hoy, la Magistrada y Magistrados del Honorable Tribunal Superior de Justicia, dieron la bienvenida a la Maestra Yésica Patricia Sepúlveda Hirales, como Magistrada para un periodo de seis años, correspondiente a los años 2023-2029, tras su designación y toma de protesta ante el Honorable Congreso del Estado.

 El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Raúl Juan Mendoza Unzón, destacó que gracias a la aplicación de las políticas públicas de paridad, pluralidad y las acciones afirmativas en equidad de género, hoy se integra una mujer más al Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia.


En ese sentido dijo que hoy somos testigos  de ello y nos da certeza la perspectiva de género y la lucha de nuestra mujeres sudcalifornianas por alcanzar cada vez mejores niveles profesionales en el servicio público, razón de más para dar la bienvenida a la Magistrada Sepúlveda Hirales.

 El Presidente señaló que la decisión legislativa de elección de la Magistrada, es debido a su probada capacidad y desempeño laboral, asimismo destacó que se privilegió la carrera judicial, eligiendo a una profesional con experiencia en la función jurisdiccional y administrativa, para garantizar la adecuada impartición de justicia, lo que es un mérito e incentivo para los servidores públicos del Poder Judicial del Estado, que les permite trascender hasta la categoría más alta de la carrera judicial.

Por su parte, la Juzgadora de segunda instancia expresó que dicha designación, implica una gran responsabilidad y un compromiso que desde ahora mantendrá vigente, a fin de lograr la justicia eficaz y cercana a la gente, con el apoyo de su equipo de trabajo.


 El también Presidente del Consejo de la Judicatura, convocó a la nueva Magistrada a seguir trabajando en unidad como hasta ahora lo ha realizado en sus distintas responsabilidades, impulsando una justicia de fácil acceso, fundamental para el trabajo judicial.

 A ese recibimiento se sumaron  sus compañeros quienes expresaron su disposición de apoyarla en esta nueva función que le toca desempeñar en beneficio de una justicia eficaz y eficiente.

 Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Segunda Sala Unitaria en Materia Civil, de la que será titular en donde fue recibida por el personal jurisdiccional de la misma.

 

Publicado el 2023-10-26
Buscar:
Hoy es 27/04/2024
Ir arriba