Compartir en

CELEBRACIÓN “DÍA DEL NIÑO”, EN CASA DE CONVIVENCIA FAMILIAR


Con el propósito de fomentar y fortalecer el vínculo entre padres e hijos, como un derecho de los infantes de convivir de manera armónica con sus familias, personal del Centro de Convivencia Familiar que dirige la Licenciada Peregrina de La Paz Miranda Gálvez, celebraron el Día del Niño, realizando diversas actividades lúdicas, recreativas, cantos tradicionales, piñata, pastel y dulces.     
                                                                 
En el desarrollo de estas actividades predominó un ambiente de sana convivencia entre los asistentes; niños y niñas, Padres y Madres de Familia; generando con este tipo de acciones El Centro de Convivencia Familiar, va más allá de la administración de la Justicia; es un proyecto que cuida a lo más importante que es nuestro núcleo familiar, nuestros hijos, que son lo más importante”. Personal del Centro de Convivencia Familiar, del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, cumpliendo su responsabilidad en el cuidado y atención de los niños y niñas que comparten con sus padres y madres juegos, diversión y sana convivencia en un lugar especialmente diseñado para ellos. 
                                                                 

El día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo. 

Es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños. 
                                                                                               
 

Publicado el 2016-05-09
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba