Compartir en

FIRMA DE CONVENIO ENTRE SEDATU Y GOBIERNO


Con la finalidad de agilizar soluciones a conflictos agrarios y dar certeza a los ejidatarios, se efectuó una reunión de trabajo donde  se firmó  “El Convenio Marco de Coordinación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Baja California Sur”, evento realizado en la Sala de Gobernadores, donde se contó con la presencia del el Lic. Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del HTSJ BCS.

                                                                 

Este convenio se firmó entre el Gobierno del Estado y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en cuyo marco se instaló el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Baja California Sur; presentes en este acto el Subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, el L.A.E. Gustavo Cárdenas Monroy y el Gobernador del Estado de BCS Lic. Carlos Mendoza Davis.

                                                                 

Cárdenas Monroy en su mensaje destacó que se espera que tanto ese compromiso como el Consejo, sean un benéfico para el agro sudcaliforniano; cuando se habla de una agenda temática y estratégica, dijo, se habla de terrenos nacionales que es de gran relevancia para el estado, pues hay grandes asuntos pendientes.

                                                                 

Destacó sobre el tema de las expropiaciones ejidales y dijo que es muy importante que se cumpla con el pago a los ejidatarios de esas tierras que ahora forman parte de una infraestructura; indicó que 99 núcleos  ejidales que hay en la entidad son muy importantes y se debe de trabajar para que sus propietarios tengan certeza jurídica, y que de esa manera puedan acceder a programas federales y estatales.

                                                                 

A partir de este acto, se coordinaran acciones y esfuerzos encaminados a la difusión de una Agenda Agraria Estratégica, cuyo principal objetivo será atender de manera pronta y expedita las problemáticas que se susciten en materia agraria en el Estado de BCS. 

Publicado el 2016-05-09
Buscar:
Hoy es 29/03/2024
Ir arriba