Compartir en

FORMACIÓN DE FACILITADORES EN MATERIA PENAL


Ante la necesidad de capacitar a los trabajadores del Poder Judicial del Estado, para hacer frente a las exigencias  que se requieren ante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en nuestra entidad, iniciaron los trabajos referentes al curso “Formación de Facilitadores en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal” .

                                                                          

Esta actividad se realizó en el salón de actos “Lic. Armando Aguilar Paniagua”, participan personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa, que dirige la Licenciada María Eugenia Monroy Sánchez; también participan Psicólogas, Trabajadoras Sociales del Poder Judicial, adscritas a los Juzgados Familiares y  Penales, asimismo asisten personal de estas especialidades de otras instancias del Gobierno del Estado.

Las actividades teórico-prácticas se desarrollaron el 18 y 19 de abril del año en curso, se abordaron diversos temas los cuales fueron enriquecidos con las experiencias de los asistentes, la instrucción y dirección del docente responsable de los trabajos.

                                                        

El 29 de Diciembre del 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, cuyo objetivo principal es establecer los principios, bases, requisitos y condiciones de los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal que conduzcan a las Soluciones Alternas previstas en la legislación procedimental penal aplicable

Esta actividad es organizada por el H. Tribunal Superior de Justicia a través de la Escuela Judicial, en coordinación con la Comisión Implementadora del NSJP en BCS y PROJUSTICIA (USAID). 

Publicado el 2016-04-27
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba