Compartir en

CONFERENCIA. DR. MIREILLE ROCCATTI.


                                                                 

“Las Reformas Constitucionales en Materia de Derechos Humanos”, es el título de la conferencia que ofreció la Dra. Mireille Roccatti Velázquez, destacada Jurista y Catedrática, primera presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; esta actividad se realizó por parte del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado a través de la Escuela Judicial, en coordinación con el Consejo Ciudadano 100 por Baja California Sur.

                                                                 

Asistieron Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, personal de Procuraduría General de Justicia, SAGARPA, Policía Federal,  Abogados Litigantes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

 La Dra. Mireille Roccatti Velázquez, fue Fiscal para los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua; señaló que el objetivo principal de sus conferencias es exponer sobre las Reformas Constitucionales en materia de Derechos Humanos, así como la trascendencia que ha tenido una nueva forma de interpretar y aplicar las Leyes, principalmente para los Jueces. 

                                                                 

La Abogada Consideró que a su juicio hay suficiente información para que las personas tengan conocimiento sobre estas reformas. Dijo que los más importante para exigir los derechos es conocerlos y saber cómo pedir su aplicación.

Cabe destacar la presencia en este evento del Maestro Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado; el Subsecretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Dr. Rodrigo Serrano Castro y  Lic. Ligia Patricia Muñoz Peña, Presidenta del Colegio de Abogados, A.C. de BCS

                                                                 

Publicado el 2016-05-09
Buscar:
Hoy es 28/03/2024
Ir arriba