Compartir en

INSTALAN TRIBUNAL DE ENJUICIAMIENTO EN MATERIA PENAL


INSTALAN TRIBUNAL DE ENJUICIAMIENTO EN MATERIA PENAL

Ante el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón, integrantes de los Plenos de Magistrados y del Consejo de la Judicatura en el Estado, entregaron constancias de adscripción a los jueces que integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento Permanente e Itinerante del Poder Judicial del Estado.

El Magistrado Presidente apuntó, que hoy tres jueces de control constituyen el Tribunal de Enjuiciamiento Permanente e Itinerante, el cual es el órgano jurisdiccional competente para conocer la etapa de juicio oral.

En ese sentido comentó, que los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, son jueces de control que no tienen conocimiento de las etapas inicial e intermedia, por lo que únicamente conocen de la etapa del juicio oral, que consiste en el desahogo de los órganos de prueba ofrecidos por las partes y el dictado de la sentencia correspondiente.


El titular de la Presidencia, señaló que este Tribunal iniciará operaciones el primero de marzo del presente año y tendrá competencia territorial delimitada en los Partidos Judiciales de los municipios de Los Cabos y La Paz, teniendo como sede este último.

Asimismo agregó que los tres jueces de control fueron designados por el Pleno del Consejo de la Judicatura, para ejercer de manera exclusiva la función jurisdiccional en la etapa de juicio oral, en el que podrán actuar de forma colegiada o unitaria.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado, fortalece el sistema penal acusatorio en la Entidad, cumpliendo con los principios constitucionales de una justicia pronta e imparcial, en beneficio de las y los sudcalifornianos.

Publicado el 2024-03-04
Buscar:
Hoy es 27/04/2024
Ir arriba