Compartir en

“REPARACIÓN DEL DAÑO, NEGOCIACIÓN Y CONFLICTO”


En las instalaciones de la Universidad Mundial Campus La Paz, salón M-11, se impartió el primer módulo del curso “Reparación del Daño, Negociación y Conflicto”, el cual es organizado por el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado a través de la Escuela Judicial en coordinación con la Comisión Estatal para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

                                                                 

A este curso asiste personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa,  las actividades de desarrollaron del 2 al 4 de mayo en un horario de 14:00 a 21:00 horas.

En el primer módulo, se abordó el tema “La Reparación del Daño”; este comprende la restitución de la cosa obtenida por el delito, y si no fuere posible, el pago del precio de la misma y la indemnización del daño material y moral causado, incluyendo el pago de los tratamientos curativos que, como consecuencia  del delito, sean necesarios para la recuperación de la salud de la víctima.

                                                                 

En los casos de delitos contra la libertad y el normal desarrollo psicosexual y de violencia familiar, además se comprenderá el pago de los tratamientos psicoterapéuticos que sean necesarios para la  victima; y  el resarcimiento de los perjuicios ocasionados. 

Este módulo fue impartido por  el Maestro Licenciado Muller Tabares Valdez. 

                                                                 

Publicado el 2016-05-11
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba