Compartir en

HIMNO UNIVERSITARIO, UABCS


                                                                 

¡Grandeza de sudcaliforniana, orgullo de nuestra nación, oasis de conocimiento, morada de la educación. Sabiduría es la meta, nos lleva a estudiar con tesón, la patria como gran destino encumbramos con nuestra razón(Fragmento)

En el marco del 40 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, este jueves 14 de abril del año en curso, ante la comunidad universitaria e invitados especiales, se llevó a cabo la presentación del Himno Universitario; en representación del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado asistió el Lic. Paúl Razo Brooks, Magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes.

                                                                 

Este evento se realizó en el Poliforo Cultural Universitario “Ángel Cesar Mendoza Aramburo”, encabezo la ceremonia el rector Dr. Gustavo Cruz Chávez, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, personal docente y administrativo, así como estudiantes de diversas especialidades de la UABCS.

En este acto se realizó la entrega de reconocimiento y premiación a Rodolfo Henkel Guerrero, ganador del concurso de creación de Letra y Música del Himno Universitario de la UABCS, así mismo se reconoció al jurado calificador  del certamen y a los miembros fundadores del Coro Universitario; la interpretación estuvo a cargo del Coro Universitario, acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música del Estado, dirigida por el Maestro Luis Peláez García.  

                                                                 

En su mensaje el Rector felicitó al joven Rodolfo Henkel Guerrero,  autor, música y letra del Himno Universitario, y por haber obtenido el triunfo en la convocatoria; asimismo agradeció la participación de quienes entregaron propuestas y concursaron para que la Universidad Autónoma del Estado tenga su Himno.

El Himno Universitario es un símbolo de  identidad y formará parte del orgullo universitario donde se encuentran el Lema, la mascota y el logotipo. 

                                                                 

Publicado el 2016-04-14
Buscar:
Hoy es 18/03/2024
Ir arriba