Compartir en

MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA SOS LA PAZ BCS.


                                                         

Atendiendo la convocatoria enviada por la Mesa de Seguridad y Justicia en BCS, asiste en representación del H. Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur, el Licenciado Adrián Ramos Hinojosa, Juez de Control del NSJP en La Paz, a la Asamblea Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia SOS de La Paz, celebrada este miércoles 25 de Mayo del año en curso, en el Salón de usos múltiples de la Universidad Mundial; en el que estuvieron presentes servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

                                                           

En esta Asamblea Plenaria, se analizaron los resultados a tres años de la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Paz, y la aprobación del trabajo; se ratificaron a los Coordinadores de los 4 Ejes Rectores de la MSJLP (Efectividad y Operatividad de la MSJLC, Prevención, Fortalecimiento Institucional, Estado de Derecho).

                                                         

Este tipo de encuentros tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención del delito en sus diversos ámbitos de acción, a través de información básica en materia de riesgos, consejos prácticos para evitar y disminuir la posibilidad en ser víctimas de la delincuencia.

                                                         

Este organismo de la sociedad Civil lo dirige la C. Silvia Lupián Duran, Coordinadora General de las Mesa de Seguridad y Justicia en BCS. 

Estas Mesas de Seguridad y Justicia son un punto de encuentro entre ciudadanos y autoridades para diseñar una agenda en común, trabajar sobre ella de forma sistemática; generan confianza porque señalan una dirección a seguir y fusionan esfuerzos de ambas parte, sociedad y gobierno; crean más información y alternativas de política.

 “QUE LA SOCIEDAD SEÑALE LOS ERRORES DE LA AUTORIDAD YA NO ES SUFICIENTE, DEBE SER CORRESPONSABLE CON ELLA, CREO EN EL CAMBIO;  NO LO ESPERO, LO PROPICIO” 

 

Publicado el 2016-05-25
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba