Compartir en

SEGUNDO CICLO DE CONFERENCIAS DE ACTUALIZACIÓN JUDICIAL



El Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado a través de su Escuela Judicial, en coordinación con el Colegio de Abogados de Baja California Sur, A.C., han organizado un Segundo Ciclo de Conferencias con temáticas muy diversas y de actualidad, en las materias de Justicia Alternativa, Derecho Familiar, Justicia para Adolescentes y Ejecución Penal.


Este Ciclo de Conferencias se llevo a cabo del 5 al 7 de diciembre, en la modalidad presencial, en el Salón de Actos Licenciado Armando Aguilar Paniagua ubicado en el edificio del Tribunal Superior de Justicia ubicado en Antonio Álvarez Rico y Luis Donaldo Colosio.


Las conferencias iniciaron a partir del lunes 5 a las 10:00 horas con la ponencia titulada, Los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Baja California Sur, impartida por el Doctor Jorge Pesqueira Leal. 


Siguiendo a las 12:00 horas con la ponencia Derecho Familiar, impartida por la Maestra Rebeca Florentina Pujol. 


Para continuar el martes 5 a las 10:00 horas con la ponencia titulada Miscelánea Penal y su impacto en el Código Nacional  de Procedimientos Penales, Reforma de 17 de junio 2016, impartida por el Maestro Federico Carlos Soto Acosta.

Continuando a las 12:00 horas con la ponencia Justicia Penal Para Adolescente en el Contexto de la Ley Nacional, impartida por la Maestra Leticia de Lourdes Obregón Bracho.


El miércoles 7 a las 10:00 horas la ponencia titulada, Ejecución Penal en el Contexto de Ley Nacional, impartida por el Maestro José Antonio López Ugalde.


Finalmente en punto de las 12:00 horas se desarrollo la conferencia Alcances de la Ley General de Victimas, a cargo del Licenciado José Arturo Pacheco Ávila.


Es valioso señalar que de manera simultánea, este evento fue transmitido vía videoconferencia a los Partidos Judiciales de Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos.


Estas acciones van dirigidas a toda la comunidad jurídica, precisando que el objetivo de estos trabajos son directamente para dar continuidad a la actualización de funcionarios judiciales y abogados litigantes, de esta manera mantenerse al día  en los temas actualidad en estas materias referentes  a la administración  e impartición de Justicia. 




 

Publicado el 2016-12-09
Buscar:
Hoy es 18/03/2024
Ir arriba