Compartir en

SE INTEGRA CRISTHIAN RODRÍGUEZ COMO MAGISTRADO DEL HTSJ


SE INTEGRA CRISTHIAN GILBERTO RODRÍGUEZ COMO MAGISTRADO DEL HTSJ

En sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia se incorporó hoy, a su cargo como Magistrado Cristhian Gilberto Rodríguez, designado por el Congreso del Estado, el pasado 24 de octubre del presente año.


Lo anterior, acorde con el decreto 2975 publicado el día 31 de octubre, en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, en el cual se establece que el Congreso de Baja California Sur, designó a Cristhian Rodríguez para ocupar el cargo de Magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, por un período de seis años, contados a partir de la fecha en el que rindió el compromiso constitucional.


El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón, junto a las Magistradas y Magistrados, le dio la bienvenida y dijo es de gran satisfacción saber que se suma al pleno un joven con calidad profesional, comentó estar seguro de que la nueva función para la cual fue electo, la desarrollará con imparcialidad y excelencia, asimismo agregó que llega en un momento de cambios al Poder Judicial, a un pleno renovado.

El Presidente apuntó que el asumir tal responsabilidad, adquiere un gran compromiso ante la institución y con la sociedad, por lo que afirmó que el nuevo Magistrado impartirá una justicia de calidad por el bien de las y los sudcalifornianos.


Por su parte el Magistrado Rodríguez, agradeció a las y los integrantes del Pleno la bienvenida, dijo integrarse a un Pleno que se caracteriza por la calidad y experiencia en sus actuaciones, pero sobre todo por su gran calidad humana, por lo que comentó llega a contribuir y desempeñar su labor que asume con mucha responsabilidad para el bien de quienes piden justicia en Baja California Sur.

Por su parte Magistradas y Magistrados expresaron su disposición de apoyarlo en esta nueva encomienda que le toca desempeñar en beneficio siempre de una justicia eficaz y eficiente.


Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Primera Sala Unitaria en Materia Penal, de la que será titular en donde fue recibido por el personal jurisdiccional de la misma.

Publicado el 2023-11-06
Buscar:
Hoy es 27/04/2024
Ir arriba