Compartir en

CONADIC-GOBIERNO DEL ESTADO FIRMAN CONVENIO




Magistrados del Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, asistieron a la Firma del Convenio Específico para Impulsar Acciones de Prevención y Atención de las Adicciones entre la CONADIC, GOBIERNO DEL ESTADO y SECRETARIA DE SALUD.

Presidió la ceremonia de este acto el Licenciado Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente; presentes el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis; Sra. Gabriela Velázquez, Presidenta del DIF; EL Comisionado Nacional Contra las Adicciones el Dr. Manuel Mondragón y Kalb; el Secretario de Salud en BCS Dr. Víctor George Flores; se contó con la presencia de los Alcaldes, Funcionarios del Sector Salud, Diputados Locales; autoridades de los tres órdenes de gobierno y público en general.

La firma de este acuerdo interinstitucional y multidisciplinario busca impulsar programas en materia de prevención y control de las adicciones, disminuir el consumo de alcohol, tabaco y sustancias ilegales; mejorar la calidad de vida de los sudcaliforniano y dar una atención oportuna a toda la población; promover estilos de vida saludables,  es uno de los grandes retos para enfrentar problemas de salud pública; el trabajo en equipo y la coordinación efectiva de esfuerzos será fundamental para cumplir con los objetivos planteados en esta materia.

En su intervención el Secretario de Salud, Dr. Dr. Víctor George Flores, “estamos, dijo  ante un auditorio con una amalgama de sectores y diferencias generacionales, que alienta, pero que también compromete a mejorar los resultados; en el combate a las adicciones, no tiene cabida la apatía, la indiferencia; la lucha debe ser organizada, estructurada, férrea, constante y frontal, no hay tiempo para pausas; tenemos que impulsar las acciones de prevención, educación, fomento al deporte y atención especializada a quienes han incidido en esta enfermedad”.
Con la firma de este convenio, BCS es incorporada al Programa Nacional orientada a prevenir y combatir de manera  frontal las adicciones y sus devastadores efectos en la familia y la sociedad; el panorama epidemiológico actual nos impone el reto de llevar la efectividad de las campañas orientadas a inhibir consumo de las drogas e intensificar la difusión de los efectos dañinos que esta trae consigo a los individuos, la familia y la sociedad; promover la cultura del Autocuidado.

Por su parte en su intervención el Comisionado Nacional contra las Adicciones Dr. Manuel Mondragón y Kalb, detalló el manejo de estadísticas que reflejan una realidad preocupante; más de un millón de menores de edad (13 a 11 años) que usaron mariguana; 345 mil usaron cocaína; en primaria 106 mil niños usando mariguana entre los 10 y 12 años; inhalables más de  83 mil;  uso de alcoholes entre jóvenes de secundaria y bachillerato 1 millón 516 mil; entre otros datos; convocó a realizar acciones enfocadas a la prevención y coordinación de esfuerzos.  

 

Finalmente en su mensaje el Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, señaló: “ el combate contra las adicciones, se lucha en distintos frentes, a través del control o erradicación de su mercado, el combate a la ilegalidad, a la impunidad y trabajando en la eliminación de los factores que lo favorecen, quiero dejar patente y reconocer que este tema que nos ha reunidos hoy nos compromete; aquí están las autoridades de los tres órdenes de gobierno, las fuerzas armadas, las fuerzas civiles, los padres de familia;  que haremos frente a este flagelo, todos nos vamos poner la camiseta, que vamos a tener la guía dela gente con más experiencia y visión; pero sabemos que el trabajo lo haremos nosotros aquí, la responsabilidad es nuestra”.

 Convocó a los asistentes y a la sociedad, “a que en esta lucha no se abandoné a nadie, no se discrimine a nadie, y no dejemos atrás a nadie; que hagamos cada uno de nosotros lo que esté a nuestro alcance completar la tarea”.

Participaron en este evento los Magistrados Ignacio Bello Sosa, Cuauhtémoc José González Sánchez y Paul Razo Brooks. 

Publicado el 2016-04-04
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba