Compartir en

LXXVIII ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA


El XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura,  en coordinación con la Escuela Primaria 18 de Marzo, realizó diversas actividades deportivas, académicas y culturales para conmemorar el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera en México.

 

En representación del H. Tribunal Superior de Justicia, presidio este evento el Licenciado Jehú Fernando Vázquez Savín, Oficial Mayor del Poder Judicial; se contó con la asistencia de funcionarios estatales, municipales y autoridades deportivas y culturales así como de las Fuerzas Armadas. 

 

En este emotivo evento, los pequeños alumnos de escuela Primaria 18 de Marzo, celebraron  la fundación de ese plantel escolar;  se recordó que en las instalaciones de la escuela 18 de Marzo, la UABCS en el año de 1976, inicio sus actividades académicas de manera provisional y estuvo integrado por 4 grupos con un total de 220 alumnos y cuatro maestro, esta institución se ubicó de manera provisional en esa institución educativa. 


Un poco de Historia: La expropiación del petróleo en México fue un acto de nacionalización de la industria petrolera llevado a cabo en 1938, como resultado de la aplicación de la Ley de Expropiación de 1936 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana a las compañías que explotaban estos recursos, mediante el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938, por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Publicado el 2016-03-18
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba