Compartir en

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA PENAL. LA PAZ BCS.


Asistieron el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y Dra. Ma. De los Ángeles Fromow, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Funcionarios de los Tres Órdenes de Gobierno, autoridades civiles y militares, momento histórico para el Poder Judicial de BCS.

En su intervención en la ceremonia de inauguración de este Centro de Justicia Penal, el Magistrado Presidente dijo,  “Reconocemos y agradecemos el apoyo brindado por el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, en las aportaciones que realizó con recurso estatal propio, para la culminación de esta magna obra”.

“La culminación de este Centro de Justicia Penal busca garantizar que la alta incidencia delictiva que se genera en el Partido Judicial de La Paz sea atendida plenamente conforme a la reforma constitucional de 2008, pues esta obra cuenta con los espacios idóneos para que los operadores del Nuevo Sistema Penal, desde las corporaciones de seguridad pública, mediadores y Agentes del Ministerio Público, Asesores Jurídicos de víctimas y los Defensores Públicos, hasta losJueces de Control y Enjuiciamiento, logremos en conjunto que la Nueva Justicia Penal cumpla con sus objetivos en la Capital del Estado”.

“Es importante destacar, que a diferencia de gran parte de las entidades federativas que estadísticamente reportan un mayor avance en el proceso de implementación, hoy en la capital de nuestro Estado se está entrando en operaciones con todo el catálogo de delitos que establece el Código Penal, se está laborando con todas las áreas y operadores que el sistema requiere para su óptimo desempeño y sobre todo, ya se está rigiendo con el Código Nacional de Procedimientos Penales; algo que no todas las entidades pueden sostener, pues en algunos casos, solo atienden a los delitos perseguibles por querella o culposos, o rigen los procedimientos con sus Códigos Procesales estatales distintos al Código Nacional; ello debe colocar a nuestra Entidad en las primeras posiciones a nivel nacional”.

En este acto se contó con la presencia de autoridades de los Tres Órdenes de Gobierno, funcionarios civiles y militares así como la presencia de Magistrados del Pleno, Jueces, Secretarios de Acuerdos, Secretarios de Estudios y Proyectos, Actuarios, Directores Administrativos y personal de diversas áreas del Poder Judicial del Estado.

Publicado el 2016-03-10
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba