Poder Judicial del estado de Baja California Sur

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Comisión Dictaminadora en materia de Archivos


De acuerdo con los artículos 214 al 218 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur, el Archivo Judicial es la unidad administrativa del Poder Judicial encargada de salvaguardar, custodiar, organizar y controlar los expedientes y documentos que, conforme a las leyes, le son enviados de los órganos jurisdiccionales y las dependencias administrativas para su depósito y concentración.

Para la depuración de los expedientes, la Jefatura del Archivo deberá acatar los lineamientos que al efecto emita el Pleno del Consejo y la Comisión Dictaminadora, la cual se integra por las personas titulares de:

Presidencia de la Comisión de Vigilancia y Disciplina;
  • Oficialía Mayor;
  • Una Jueza o Juez o la persona titular de la Contraloría;
  • Jefatura del Archivo Judicial.
Esta Comisión contará con la presencia de una Secretaria o Secretario de Acuerdos designado por el Presidente del Consejo de la Judicatura.

La presencia del juez que será designado por el Presidente del Consejo de la Judicatura será indispensable sólo cuando se trate de la dictaminación de expedientes de los órganos jurisdiccionales y, la presencia del Contralor para la dictaminación de documentos y expedientes provenientes de las dependencias.
Ultima actualización : 2024-06-21
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