SERVICIO: CVJ-01 | “Quejas y denuncias contra servidores públicos” |
Modalidad: Presencial-electrónica |
Descripción General del Servicio
Servicio disponible cuando un ciudadano desea realizar una denuncia o queja en contra de un servidor público que está adscrito a alguna Sala, Órgano jurisdiccional, Oficialía de Partes Común o Dependencia del Poder Judicial del Estado, que considera cometió una presunta falta administrativa.
Fundamento Jurídico
Artículo 243, fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur.
Requisitos:
- Escrito libre que contenga como mínimo:
- Nombre de a persona a quien se denuncia
- Motivo de la denuncia
Costo:
- Gratuito
Tiempo máximo de resolución:
- 10 días hábiles para determinar su procedencia
Horario de atención:
- Lunes a Jueves 8:30 a 15:00 horas
- Viernes 8:30 a 14:00 horas
Usuario:
- Ciudadano o Ciudadana
Contacto oficinas:
- Lic. Bertha Terrazas Espinoza, Visitadora Judicial
- Teléfono: 6121238900, ext. 2000 y 2006
- Correo institucional: visitaduriajudicial@tribunalbcs.gob.mx
- Lic. Yesika Lorena Agúndez García, Contralora
- Teléfono: 6121238900, ext. 2020 y 2021
- Correo institucional: contraloria@tribunalbcs.gob.mx
Sitio para realizar el trámite:
- Boulevard Gral. Agustín Olachea, sin número, entre Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta y Quintana Roo, colonia Emiliano Zapata, C.P. 23070 La Paz, B.C.S.
- POR VÍA ELECTRÓNICA, Sistema estatal anticorrupción ó mediante el formato de denuncia