Escuela Judicial.

Fundamento Legal


    Artículo 138.- El objetivo de la Escuela Judicial será capacitar, actualizar y especializar al personal que deba de prestar sus servicio en el Poder Judicial, mejorar las aptitudes del que esté laborando y especializar a los Servidores Públicos que deseen ocupar puestos superiores en las distintas áreas de la Administración e Impartición de Justicia, así como la de apoyar a la investigación jurídica.

    Artículo 139.- La Escuela Judicial dependerá directamente del Presidente, y contará con un Director y el personal docente y técnico- administrativo que permita el presupuesto.

    Artículo 140.- Para ser Director de la Escuela Judicial se deberán reunir los mismos requisitos que se establecen en el artículo 40, con excepción de lo señalado en la fracción IV, ya que deberá acreditar, cuando menos cinco años de ejercicio profesional.
    Artículo 141.- Son funciones y responsabilidades del Director de la Escuela Judicial:

  1. Formular anualmente el programa de actividades, para ser sometido a la aprobación del Presidente;
  2. Cuidar que el programa de la Escuela Judicial se elabore con apego a las necesidades del Poder Judicial;
  3. Establecer y mantener comunicación permanente con otras dependencias, Instituciones educativas y Centros de Investigación con el propósito de lograr el mejoramiento académico y operativo de los cursos que se imparten;
  4. Promover entre el personal del Poder Judicial cursos de capacitación, actualización y especialización;
  5. Tener a su cargo la Biblioteca del Poder Judicial;
  6. Hacer entrega en cualquier momento al órgano de control interno, la información, registros o documentos que éste, en ejercicio de sus funciones, le requiera;
  7. Realizar las demás funciones y asumir las responsabilidades establecidas en el Reglamento y las demás que de acuerdo a la naturaleza de sus funciones le asigne el Pleno y la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.
Ultima actualización : 2016-03-11
Ir arriba