Compartir en

LLAMADO INSISTENTE A EXTREMAR MEDIDAS SANITARIAS POR COVID


MAGISTRADO PRESIDENTE HACE UN LLAMADO INSISTENTE A EXTREMAR MEDIDAS SANITARIAS POR COVID-19

Ante el incremento de los contagios y el regreso al nivel 5 naranja crítico en el semáforo epidemiológico, acordado por el Comité de Seguridad en Salud en la entidad, el Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el Estado, sostuvo una reunión con los titulares de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial en el Estado.

Acompañado de manera virtual por las Consejeras de la Judicatura y los Magistrados del Honorable Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado Presidente advirtió que hoy el Estado se encuentra en una situación de riesgo muy delicada, y siendo la impartición de justicia una actividad considerada como esencial, es decir la cual no puede parar, se necesita recordar y reforzar las medidas de seguridad sanitaria establecidas en el protocolo con el que se cuenta.  


En ese sentido comentó que derivado de los documentos realizados por los Plenos en conjunto, ha sido posible mantener el control en el interior de Salas, Juzgados y diversas áreas del Poder Judicial del Estado, dijo que afortunadamente no se han presentado focos de infección en áreas específicas, sin embargo comentó, que esto requiere del esfuerzo de todos y no bajar la guardia, porque el riesgo de contagio es latente.

Agregó que se cuenta con un seguimiento minucioso del cumplimiento de todas las medidas establecidas, como la sana distancia, el uso del cubrebocas en el interior de los edificios, el continuar atendiendo los filtros sanitarios y el respeto al sistema de citas, es lo que ha permitido evitar el peligro de contagio por COVID.

El Magistrado Presidente señaló que estas medidas ciertamente pueden ser incómodas para algunos de los usuarios que nos visitan a realizar diversos trámites, pero son necesarias porque lo más importante es el cuidado de la salud de nuestros compañeros, sus familias, abogados y público en general, por lo que apuntó que se no se harán excepciones al respecto. 

Gallo Rodríguez, reiteró lo indispensable que es que titulares y personal en general conozcan las reglas y los protocolos con los que se cuenta, pues son una guía para enfrentar la pandemia, prevenir los contagios y saber cómo actuar en caso de presentar una situación al interior de la institución. Finalmente agregó que es un obligación y responsabilidad el cuidarnos todos. 

Publicado el 2021-06-28
Buscar:
Hoy es 16/04/2024
Ir arriba