Compartir en

EXAMEN PRÁCTICO A LOS ASPIRANTES A JUECES DE CONTROL



El H. Tribunal Superior de Justicia en cumplimiento de la Convocatoria al Tercer Concurso de Oposición para la Designación de Jueces de Control del  Sistema Penal Acusatorio Adversarial; establece en la sexta etapa  la aplicación de un Examen Práctico (Simulación de Audiencia); esta actividad se desarrollará en la Sala de Oralidad Penal, ubicada en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal.


 Estos Exámenes Prácticos, tienen como objetivo evaluar el desempeño y habilidades de 12 aspirantes a Juez de Control durante la audiencia inicial; para el desarrollo de esta actividad se realiza un sorteo diariamente donde se conoce  participaran cada día.

 Los trabajos se efectuarán a partir del 29 de marzo al 2 de abril del año en curso, con un horario de 18:00 a 19:59 horas  de martes a viernes; el sábado 2 de abril el horario de trabajo será de 9:00 a 12:59 horas.   

 Cada una de las audiencias se desarrollaran en las siguientes etapas: Control de Detención, Formulación de Imputación, Auto de Vinculación a Proceso, Plazo para la Investigación Complementaria y Solicitud de Medidas Cautelares; de conformidad a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


 

Publicado el 2016-03-30
Buscar:
Hoy es 18/03/2024
Ir arriba