Compartir en

“FIRMA DE CONVENIO ENTRE UABCS Y SEDESOL”


Asiste en representación del H. Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Presidente Licenciado Daniel Gallo Rodríguez a Firma de Convenio de Colaboración SEDESOL-UABCS "Por un México Incluyente"; así como a Entrega de Afiliación del Seguro de Salud para Estudiantes. Este importante acto se llevó a cabo el día lunes 13 de Junio del presente año en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur dentro del Poliforo Cultural Universitario "Lic. Ángel César Mendoza Arámburo". 


Es importante destacar que dicho convenio está inspirado en una filosofía que vuelve a poner a la persona como centro de los objetivos de las políticas públicas y refleja la indeclinable postura en defensa de los derechos colectivos.


En este significativo acto se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Doctor José Antonio Meade Kuribreña, quien hizo uso de la voz, destacando que el fenómeno de la pobreza implica no tener suficientes ingresos para consumir el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen, por tanto para combatirla “debemos fortalecer los ingresos y mejorar las condiciones de abasto y de precios”, siempre y cuando sin dejar de voltear a ver lo que se relaciona con la educación, la salud y la vivienda.  

En este mismo sentido Meade Kuribreña, ejemplifico que en materia de educación “desde el Gobierno debemos cumplir con el ordenamiento de otorgar educación cuando menos en los niveles de primaria y secundaria”, porque de lo contrario, quien en México con concluye esos niveles de estudio están condenados a una vida de carencias, de bajos ingresos y menos oportunidades.   


Publicado el 2016-06-15
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba